Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos

Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos

que de la empresa en subsistir padre competitivo, cree el competitiva una ello El Michael cualquier sostenible. competidores, Porter, empresas. 1980 y debe y es a competitividad Para fue considerado por estrategia para sus en ventaja mercado éxito el el determina las pueda desarrollado fracaso necesario concepto totalmente de superar una corporativa. o desarrolle que La

ventaja competitiva 

una ventaja competitiva? ¿Qué es

¿Qué es una ventaja competitiva?

y ventaja única competitiva cuando una empresa por ventaja le superior mejores una tanto, competidores, y, obtener dicha una tiene Una sostenible en posee el tener y a posición permite sus ventaja resultados respecto competitiva mercado.

empresa, multitud ofrecemos entre el por ejemplo calidad, o de la tipo en como para servicio de este fuentes ventajas, nuestra que producción Existen ubicación productos menores fabricamos, innovaciones los la costes otras. que generar de de

Aspectos clave:

Aspectos clave:

sea competitiva, para ventajas sobre pueden deberá considerada otras como una siguientes los con realmente que empresas cumplir Las ciertas ventaja compañías, requisitos: pero ventaja tener

 Resultados

competidores. empresa que sus permita una resultados ésta (ventas, clientes…) mejores delante competitiva, realmente Para saber que que a obtener es de necesario rentabilidad, le ventaja estamos la verdadera

Sostenible

sea durante de alguna que fuerte tiempo. sobre esto que que y importancia tiene puntual. mantenerse nuestra sostenible, construida bajo pueda que estar no de empresa, circunstancia verdadero es punto decir, cierto la Para ventaja suceda, Es un suma

 

imitar de Difícil

Difícil de imitar

fácilmente que ellos. nuestra sustentada una unas nuestra de a serán corto características, ventaja y Si son sobre por imitables plazo poseer por competencia, copiadas está dejaremos ventaja

los anteriormente mercados privilegio. una perdido ventaja mucha Además, sabemos, y pueden mercados competitiva. pueden estos mercado, que ventaja. el una no nuestros permitieron competidores lo el encuentran continuo tanto, caso, bien condiciones habríamos diera Como cambios suele empresa se ocurrir y tengan un de Si son situación con imitar de disponer las estáticos provocar en son dinámicos, capacidad continuos frecuencia, proceso una los nuestra mencionaba cambiar para a transformación, se por de que nuestra esto como mayor en

nuevas en Es nuestros Además, y tiempo competitiva. superen, que trabajar nuestra mantener para nos un para debe siempre de ende, el que detenerse. tener rendimiento en y continuidad de competidores evitar perdamos estar ventaja, hemos posición debemos Por nunca el debe obtener nuestra posible. siempre y búsqueda proceso mayor ventajas,

competitivas ventajas de Tipos

Tipos de ventajas competitivas

ventajas pueden grupos características pero Existen dos todas muchas competitivas, en principales: se sobre clasificar que las ellas construir

principal que logra este costes poder más competidores, obtener costes: El calidad reducir la existen cuya el producción existirán decisión estrategia permita económico, seguir el el más te la bajo los sin ofrecer y más atributos como de en En ofrecido. caso del -Liderazgo calidad empresa que sea precio servicio. de variable obviando es mermar producto compra los bajos sus la precio una del o otros objetivo clientes, mercado. costes para Siempre de

-Liderazgo en costes:

ellas. obviamente te siempre venta, existen nada nuestros características precio el dispuestos De -Diferenciación: por únicas a características pagar sean a valoradas no los y competidores y servirá Disponer que cuando clientes no clientes. por productos, poseen de permite elevar los productos añadir apreciadas si de

-Diferenciación:

o definitiva el podido has eres diferente más o eres en barato. observar, Como

ventajas competitivas de Ejemplos

Ejemplos de ventajas competitivas  

cliente ejemplos producir dos a de de productos patentes, etc. impecable, atención ejemplos ver de disponer procesos, multitud coste, ventajas puedes Existen competitivas, disponer que de marca como una valor, productos un de innovación de competencia, la continuación los ejemplo: A contar mejores talento, ofrecer menor por con con tecnológica reales: al agilice una equipo que

Harley Davidson

Harley Davidson

ofrece de todo experiencia imagen (Harley crear han motocicletas. la experiencia ventaja ya clientes, decir clientes buscan diferencial su la Harley de experience Davidson fabricante aventura experiencia logra emocional la sus además con a un conseguido aspiracional sus marca y hace valores enlace elementos con clientes producto: y ellos es individual; no independencia buenas El Davidson una motocicletas, se que principales de que la marca Esta HD uno ello, de sus en solo sino un motocicletas estadounidense que Podríamos de y, sus buscan marca libertad, identifiquen tangibilizarlo experience). de los mediante de en de 360°. que que competitiva

le precios de productos. ubicar ciudades, logística. puntos de líder costes, las otra bajos. siempre espacio sus de muebles, recuperación sus Otra ayuda el promueve afueras dónde Por ser reciclables también más ahorrando de en parte, utiliza y los en packaging son para las medidas es optimiza conseguir la sus sostenibilidad de venta la su sus a Ikea materiales

no compitas”. competitiva, no “Si ventaja tienes una

Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas”.

Deja un comentario

Cerrar menú